Producción
Nuestra planta de producción está diseñada, construida y equipada especialmente para el desarrollo de productos congelados lo que permite la optimización necesaria y desarrollo permanente de nuestros procesos y productos.
Después de procesos de cocción a productos elaborados o procedimientos de clasificación, lavado e higienización de vegetales frescos, los alimentos pasan a instalaciones adecuadas para congelamiento.
Los artículos congelados representan el 100% de nuestra producción y son elaborados respetando principios y normas que garantizan el manejo correcto del mecanismo de conservación de alimentos por frío.
Línea de Producción
Operamos una producción lineal bajo rigurosas normativas de calidad e inocuidad en todos nuestros procesos de fabricación, evitando así la contaminación cruzada y garantizando productos alimenticios sanos y de excelente calidad.
En Turrialva la cadena de frío en los productos es un elemento fundamental por lo que nunca se rompe en el manejo de los productos congelados; además, trabajamos con empeño para que se conserve hasta que el producto llegue al consumidor final.



Congelación Rápida

Después de procesos de cocción a productos elaborados o procedimientos de clasificación, lavado e higienización de vegetales frescos, los alimentos pasan a instalaciones adecuadas para pre enfriar y congelar rápidamente.

Pre-enfriamiento
En esta fase la refrigeración incide en el producto, extrayéndole el calor, manifestándose un descenso en la temperatura, a su vez, es el instante que comprende la temperatura inicial del proceso de enfriamiento hasta una temperatura denominada crioscópica que, básicamente, es la temperatura a partir de la cual comienza la cristalización del agua interna del producto.

Cambio de fase
Esta es la fase correspondiente a la congelación; el calor que se extrae del alimento, se usa para transformar la mayor parte del agua en hielo, notándose una ligera disminución de temperatura debido a que la concentración del líquido celular interno del producto aumenta al incrementarse la cantidad de agua congelada, disminuyendo a su vez el punto crioscópico (de solidificación), pese a que el proceso ideal se produce a temperatura constante.

Post-enfriamiento
Es la fase final, comienza cuando ha terminado el proceso de solidificación. Durante el post-enfriamiento, la temperatura interna desciende en forma casi lineal, por lo que esta variación de temperatura es significativa en el tiempo.
Recurso Humano Calificado
Nuestro personal técnico y operativo está altamente capacitado con mucha experiencia en alimentos étnicos, son en su mayoría mujeres emprendedoras y artesanas que han crecido con estos sabores y los han preparado para sus propias familias. Garantizamos la inocuidad de los productos terminados, mediante las buenas prácticas de manejo de alimentos y la asistencia del Ministerio de Salud que capacita continuamente a nuestro recurso humano en la manipulación higiénica de alimentos, basándose en las normativas internacionales de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).